Sello de calidad y compromiso.

 


aloe verde copia

AGRICULTURA SOSTENIBLE

En Aloe de Sorbas creemos en una agricultura mas respetuosa con el medio ambiente por eso nos comprometemos y garantizamos, tal y como se recoge en las directrices de este sello, que en nuestra plantación usamos técnicas que ayudan a preservar y mejorar el entorno donde nos encontramos.

 

 

LOS QUÍMICOS

En primer lugar no usamos ningún tipo de químico para la explotación de Aloe Vera, ni para el tratamiento de plagas ni para el abono de las plantas.

Nuestra filosofía se basa en tener un ecosistema equilibrado para la lucha contra las plagas.

El abono usado lo producimos nosotros mismos con estiércol de cabra de los ganaderos que pasean su rebaño por nuestra zona, a escasos 100 metros de nuestra plantación, de esta manera tenemos un abono ecológico y de Km 0.

 

 

HIERBAS SILVESTRES (Malas hierbas)

Otro punto muy importante es el tratamiento de las hierbas silvestres, también llamadas por la gran mayoría ¨malas hierbas¨. En la gran mayoría de plantaciones se usan plásticos o telas para cubrir el suelo y así evitar las hierbas silvestres, esto hace que el suelo necesite de mas abonado y no genera ninguna biodiversidad para la zona, el suelo pierde fertilidad y es mas erosionable.

En Aloe de Sorbas dejamos crecer las hierbas silvestres hasta que terminen su floración, entonces pasamos una desbrozadora manual y dejamos los restos en el suelo para crear un manto, y poco a poco mejorar el suelo dándole materia orgánica y creando una sombra que reduce la evaporación del agua del riego, de esta manera ayudamos a muchos insectos, incluidas las abejas, a encontrar una fuente de alimento y un ecosistema para que desarrollen su vida, esto atrae no solo a insectos, también atrae a los pájaros, pequeños mamíferos, cabras salvajes y otros animales, de esta forma en nuestra plantación encuentran un sitio para alimentarse.

 

 

RECURSOS HÍDRICOS

 

El riego es otro punto importante para una agricultura sostenible, nos encontramos en un punto que el agua representa un bien muy preciado por su escasez en muchas zonas, nosotros hacemos un uso mas consciente de este preciado recurso, usamos el riego por goteo para maximizar el agua que usamos, sacrificamos parte de producción porque reducimos casi a la mitad el agua que usamos para regar en comparación con los otros productores de Aloe Vera en España. De esta forma intentamos preservar los acuíferos de la zona que tan mermados se están viendo con las explotaciones superintensivas de olivos y otros productos que además plantan en invernaderos.

 

 

ENERGÍAS RENOVABLES

Para una agricultura sostenible no pueden faltar las energías renovables. Mientras otros usan energías fósiles para el funcionamiento de los sistemas de riego nosotros apostamos por la energía solar y eólica, reduciendo la contaminación y las emisiones de CO2 que tanto daño están haciendo al medio ambiente. Las energías renovables son silenciosas y no generan CO2, de esta manera respetamos aún mas si cabe nuestro entorno.

 

aloe verde copia